Home » » COMUNICADO 002 SUROCCIDENTE SOBRE JORNADA NACIONAL CARCELARIA DE DESOBEDIENCIA PACÍFICA

COMUNICADO 002 SUROCCIDENTE SOBRE JORNADA NACIONAL CARCELARIA DE DESOBEDIENCIA PACÍFICA


COMUNICADO 002 DE LA COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS SUROCCIDENTE SOBRE JORNADA NACIONAL CARCELARIA DE DESOBEDIENCIA PACÍFICA POR LA LIBERTAD DE 71 PRISIONEROS Y PRISIONERAS POLÍTICAS CON PROBLEMAS GRAVES DE SALUD

Las prisioneras políticas del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí, Valle del Cauca recluidas en el Bloque 4, denuncian amenazas realizadas por el Teniente Guerrero hacia las prisioneras del patio 1A que continúan con la jornada de desobediencia pacífica con llevarlas a la Unidad de Tratamiento Especial – UTE.

Desde la Coalición por la Libertad y el Trato Digno de las y los Prisioneros Políticos Larga Vida a las Mariposas región Suroccidente denunciamos y rechazamos este tipo de amenazas y exigimos un trato digno hacia las prisioneras políticas que de manera pacífica y solidaria exigen la libertad inmediata de las y los prisioneros políticos en estado grave de salud.


PRONUNCIAMIENTO DEL COLECTIVO DE PRISIONEROS POLÍTICOS MAHATMA GANDHI. COMPLEJO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE JAMUNDÍ, VALLE DEL CAUCA

El colectivo de prisioneros políticos “Mahatma Gandhi” recluidos en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí-Valle, por medio del presente comunicado informamos a la opinión pública nacional e internacional, nuestro incondicional y solidario acompañamiento a todos los prisioneros políticos de guerra y de conciencia que están en jornada de desobediencia pacífica a nivel nacional en los distintos establecimientos penitenciarios y carcelarios del país; a todos los entes de control y organizaciones defensoras de derechos humanos que se han trasladado en aras de hacer acompañamiento a la organización de estas actividades. Exponiendo lo que escribió el maestro Benedetti “con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañeros”. Es por eso que ha llegado la hora de expresar nuestra voz de solidaridad y respaldo para exigir al Estado colombiano que no podemos continuar indiferentes ante el olvido estatal en el que tiene a los presos políticos enfermos con patologías complejas que están atentando contra la dignidad humana. No podemos aceptar y continuar con ese método macabro de infligir más sufrimiento a la sanción impuesta por el juez.

Consientes de nuestro deber y de la responsabilidad social que tenemos con nuestros compañeros que requieren se excarcelen por su deplorable estado de salud y como gesto humanitario por el pésimo servicio de atención médica que se le está prestando en su condición intramural. Con esta jornada una vez más se pone de manifiesto la problemática que se vive en el interior de los establecimientos carcelarios de Colombia.

Noviembre 10 de 2015

Colectivo de prisioneros políticos “Mahatma Gandhi”

Complejo Penitenciario y Carcelario Jamundí – Valle Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario