Home » , , , » Plantón Por Atención Oportuna Y Digna A La Salud De Los Prisioneros En Colombia

Plantón Por Atención Oportuna Y Digna A La Salud De Los Prisioneros En Colombia





La precaria situación de salud en Colombia se vuelve aun más crítica en las cárceles del país, donde miles de personas viven en condiciones inhumanas de hacinamiento,  con alimentación inadecuada,  en condiciones ambientales deplorables,  lo que provoca una degradación de la salud y una continua exposición a enfermedades, a pesar de esto los prisioneros y prisioneras no reciben atención médica adecuada, viendose obligados a entablar permanentemente tutelas, que no son tenidas en cuenta, lo que evidencia una total negligencia y desidia en la atención médica por parte de las instituciones encargadas de garantizar la salud a la población carcelaria como son el INPEC y CAPRECOM, instituciones  que no cumplen con esta labor.

Es crítica la situación  de salud que vive la población carcelaria en Colombia,  en la que miles de prisioneros y prisioneras por falta de diagnósticos médicos oportunos, atención y tratamiento a enfermedades crónicas adquiridas en la cárcel cada vez pauperizan más sus condiciones de vida llevando a que  muchos  casos tengan desenlaces fatales. 

Por estas razones Familiares de Prisioneros, El Movimiento Nacional Carcelario y La Corporación Suyana convocan a este Plantón Por Atención Oportuna Y Digna A La  Salud De Los Prisioneros En Colombia, para exigir un trato digno y una solución a los múltiples problemas de salud que vive la población carcelaria.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 16 de septiembre de 2013 a partir de las 9:00 a.m  en la Procuraduría Regional del Valle del Cauca (Carrera 9 N. 8-56) de la ciudad de Cali.

0 comentarios:

Publicar un comentario