Home » » COMUNICADO DEL PRIMER GRUPO DE INDULTADOS "PASO A PASO CONSTRUYENDO LA PAZ"

COMUNICADO DEL PRIMER GRUPO DE INDULTADOS "PASO A PASO CONSTRUYENDO LA PAZ"



PASO A PASO CONSTRUYENDO LA PAZ

Un saludo muy especial al pueblo colombiano, que al igual que nosotros alberga la esperanza y trabaja con optimismo  de que algún día no muy lejano, el país tenga cambios estructurales, que permitan vivir en paz  con justicia social.

Reconocemos en el presidente Juan Manuel Santos el uso de la figura del indulto. Este gesto de voluntad es importante, ayuda al proceso y nos da la seguridad de que es posible dar pasos trascendentales para iniciar la construcción de una Nueva Colombia, por consiguiente,  esperamos que esta facultad, no sea la última utilizada en el trayecto de la terminación del conflicto armado.

Agradecemos a las entidades estatales, a la Coalición Larga Vida a las Mariposas y al grupo de abogados y abogadas que acompañan, apoyan y lideran el proceso de excarcelaciones.

Nuestro compromiso se encamina a que entre todos construyamos una sociedad incluyente, con salarios justos; una patria soberana, digna, equitativa… para que  las nuevas  generaciones,  disfruten  de bienestar social. Estamos prestos a coadyuvar en este propósito; de igual forma  invitamos al pueblo en general a unirse a esta noble causa.

Es necesario que el país conozca  la difícil situación que padecen los prisioneros políticos en Colombia.  La crisis  carcelaria que se extiende a  todos los colombianos privados de la libertad debe ser atendida con urgencia. Que se haga efectivo el compromiso adquirido por el presidente de la republica Juan Manuel Santos con el comandante Timochenko,   de patios únicos para los prisioneros de guerra de las FARC EP,  próximos a ser beneficiados por la amnistía más amplia posible en el marco de la Jurisdicción  Especial para la paz, además de medidas efectivas para atender  la  salud,  la educación  y respeto a los derechos humanos  de todos los prisioneros.

Reconocemos y apoyamos el trabajo de las Delegaciones del Gobierno y de las FARC-EP, por el valioso trabajo desarrollado en la búsqueda de ponerle fin al conflicto armado, lo cual permitirá  edificar una Paz estable y duradera.

Decidimos convertirnos en promotores y promotoras de Paz. Trabajaremos, en una primera etapa, por socializar los acuerdos logrados en La Habana. A mediano plazo, en calidad de ex prisioneros,  nuestros esfuerzos estarán destinados a que nuestros compañeros tengan mejores condiciones de vida, ya que somos testigos sobrevivientes de las graves condiciones a las que son sometidos los presos en Colombia, de esta forma  ayudaremos a encontrar otras alternativas distintas a la cárcel para sancionar faltas y delitos.

Hay mucho por hacer y bastante para construir. Esperamos  podamos materializar nuestros sueños y deseos. Asumimos el reto de trabajar por la reconciliación  y la verdadera Paz. Ese es nuestro compromiso con el país, porque nuestra razón de existencia es el bienestar de todo nuestro pueblo.

¡No hay Paz, sin libertad!

Primer grupo de Combatientes indultados de las FARC-EP

0 comentarios:

Publicar un comentario