Home » » QUE ESTE 8 DE FEBRERO LA LIBERTAD COBIJE AL PRISIONERO POLÍTICO HUBER BALLESTEROS

QUE ESTE 8 DE FEBRERO LA LIBERTAD COBIJE AL PRISIONERO POLÍTICO HUBER BALLESTEROS



QUE ESTE 8 DE FEBRERO LA LIBERTAD COBIJE  AL PRISIONERO POLÍTICO HUBER BALLESTEROS
El 25 de agosto de 2013 fue detenido víctima de un montaje judicial el líder social y popular Huber de Jesús Ballesteros, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, integrante de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, vicepresidente de Fensuagro y vocero de la Mesa Agraria Nacional, MIA. Como represalia por el exitoso Paro Agrario llevado a cabo ese año, el Estado colombiano decidió arbitrariamente que Huber debía pasar a engrosar la vergonzosa cifra de los 9500 prisioneros políticos colombianos. A la par se desarrollaban también las conversaciones  entre la insurgencia de las FARC - EP y el gobierno colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba. El discurso oficial se llenó de palabras alusivas a la paz mientras paralelamente y en abierta contradicción a lo que se decía se perpetuaba la persecución y el señalamiento al movimiento social y popular. 
Ya casi serán 2 años y 6 meses en los que Huber Ballesteros ha estado injustamente privado de su libertad. La situación de violación de derechos fundamentales que padece Huber y el resto de prisioneros políticos es totalmente antagónica al momento que atraviesa Colombia y que representa la ilusión de la paz que tanto necesita el país.
Desde la Coalición Nacional e Internacional por la Libertad y el Trato Digno de las y los Prisioneros Políticos “Larga Vida a las Mariposas” hacemos un llamado a que los gestos de paz del gobierno colombiano se amplíen y generen un clima de confianza que permita al movimiento social y popular colombiano creer en la posibilidad de una apertura democrática en la que el derecho fundamental a participar políticamente no se vea atropellado por la aniquilación y la arbitrariedad.
Este 8 de febrero se realizará la audiencia para solicitar la revocatoria de la medida de aseguramiento que recae sobre Huber. Exigimos que sea ese el escenario para que cese la oprobiosa situación impuesta a este incansable luchador por la dignidad de los trabajadores y los campesinos.
También agradecemos a los distintos sectores que han acompañado a Huber Ballesteros y los alentamos a seguir en la reclamación y el pronunciamiento por su libertad y la de todas y todos los prisioneros políticos colombianas.
¡PORQUE EN TIEMPOS DE PAZ LA PRISIÓN NO ES LA SOLUCIÓN!
#PazEsLibertad

 Coalición Nacional e Internacional por el Trato Digno y la Libertad de las y los Prisioneros

Políticos Colombianos “Larga Vida a las Mariposas”

Colombia, febrero 4 de 2016


coalicion.lvm@gmail.com                             @traspasamuros






0 comentarios:

Publicar un comentario