Home » » CARTILLA: CONOZCAMOS EL ACUERDO SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

CARTILLA: CONOZCAMOS EL ACUERDO SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO


CONOZCAMOS EL ACUERDO SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Esta cartilla tiene como objetivo presentar los puntos generales del Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto, haciendo mayor énfasis en el punto de justicia.

Como seguramente recordarás, el 18 de octubre de 2012, iniciaron formalmente en La Habana (Cuba) los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia (bajo la presidencia de Juan Manuel Santos) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Desde el primer momento ambas partes construyeron un documento llamado Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que establecía la ruta de los Diálogos con los temas que se abordarían en la agenda, bajo la idea “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

El quinto punto, acerca de las víctimas del conflicto, fue uno de los más complicados y el que más tiempo tomó. La discusión sobre este tema se inició en junio de 2014 y terminó en diciembre de 2015, cuando se hizo público el borrador conjunto donde están contenidos los acuerdos al respecto.

Desde la Corporación Suyana ponemos a tu disposición esta cartilla sobre el acuerdo de este punto.

Tu participación es fundamental para hacer reales estos acuerdos


No dejemos pasar esta valiosa oportunidad de construir un país nuevo y una paz estable y duradera para nuestros niños, niñas y jóvenes

¡Imprime y difunde!



0 comentarios:

Publicar un comentario